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ORIGEN DEL TEST DE BURPEE




Origen Test de Burpee

El psicólogo Royal Burpee, fisiólogo de la ciudad de Nueva York, invento este ejercicio en 1930 con la idea de diseñar una prueba de agilidad y coordinación.
Al ejército norteamericano, concretamente a la Armada y a la Marina, le vino perfecto este descubrimiento, ya que lo adoptaron para evaluar el estado físico de los militares de cara a la II Guerra Mundial.



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TEST DEL KILOMETRO

TEST  KILÓMETRO         Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica, o aeróbica-anaeróbica.               Desarrollo : Consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible. Se anota el tiempo empleado.       Recomendaciones: ·          La actividad realizada debe ser del agrado de la persona y apropiado a su estado de salud y de entrenamiento. ·          Elegir un horario cómodo, a horas con temperatura agradable y nunca después de las comidas principales. ·          Priorice la actividad al aire libre, en entornos naturales o agradables y confortables. ·          Tener paciencia, el progreso no debe ser acelerado de manera no natural; cada persona progresa a su ritmo. Material e instalaciones:  Cronometro, pista de atletismo o terreno llano sin muchas curvas perfectamente delimitado                  Aplicabilidad:  Se puede aplicar en niños de 13 años en adelante, se recomienda para deportes como tenis, fútbol

ORIGEN TEST DEL KILOMETRO

El test de 1000 metros, esta inspirado en el atletismo de carrera y se desconoce un creador. El test de 1000 metros mide la potencia aeróbica. Es decir que se trata de un test de consumo máximo de oxígeno, y que consta de cubrir un kilómetro en el menor tiempo posible. Al apreciar la distancia y teniendo en cuenta que la misma suele cubrirse antes de los cinco minutos, está claro cuáles su objetivo.

TEST DE BURPEE

Test de BURPEE Objetivo: Medir la resistencia anaeróbica. Desarrollo: El alumno realiza el siguiente ejercicio el mayor número de veces posibles en un minuto. El ejercicio consta de cinco posiciones: ·          Posición 1: alumno de pie brazos colgando.   ·          Posición 2: alumno con piernas flexionadas.          ·          Posición 3: con apoyo de manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas. ·          Posición 4: flexión de piernas y vuelta a la posición 2. ·          Posición 5: Extensión de piernas y vuelta a la posición 1. Recomendaciones: Se recomienda trazar dos líneas paralelas separadas entre sí 40 cm, y apoyando los brazos en una de ellas, en la fase de flexión los pies debes de superar la línea trasera, asegurándonos así que la extensión se realiza correctamente. El ejecutante se pondrá en la posición 1, detrás de la línea y al dar la voz de salida, deberá hacer tantas repeticiones como pueda en un minuto. El examinador deberá